Neoprenos en barandilla



A finales del mes de enero dos surfistas valencianos sufrieron la agresión de varios guardias de seguridad del puerto de Valencia que custodiaban los alrededores del recinto de la Copa América.

La agresión se derivó de una discusión que surgió ni más ni menos porque los dos surfistas, que acababan de salir del agua, habían dejado colgados sus neoprenos en la barandilla del puerto para que se escurriesen lo que fue respondido por 6 vigilantes con la agresión a ambos surfistas.

Con motivo de estos hechos y para denunciar tal acto, junto con otros que tenemos que aguantar los que nos divertimos surfeando, se organizó entre el colectivo de surfistas una sentada pacífica el pasado 14 de febrero que terminó siendo un éxito. Coincidiendo con la celebración de la final de la Copa América decenas de surfistas se manifestaron por los derechos de este deporte.

Algunos no pudimos acercarnos a Valencia pero compartimos lo que allí se reclamaba.
A muchos nos ha pasado que, por el caracter a veces minoritario o la etiqueta que se nos cuelga, no se nos ha tratado adecuadamente y se ha olvidado nuestra condición como deportistas y el respeto que siempre hemos querido propugnar.

Proudly powered by Blogger
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.
Converted by LiteThemes.com.