Hace unos meses os comentaba la estrategia que había tomado la marca surfera Quiksilver al ser pionera al apostar fuertemente por la venta online. Paso que no tardaron e imitar sus competidoras de la industria del surf para no quedarse atrás.
Desde mi hamaca en Málaga me ha vuelto a sorprender una nueva iniciativa pionera que ha decidido emprender la marca Californiana, la venta de sus productos a través del conocido "vending", ya estendido en otros sectores pero al que a nadie se le había ocurrido utilizar en el campo de de la moda del surf.
A través de estas máquinas, que permiten la venta las 24 horas del día, Quiksilver quiere acercar sus productos más aún a sus clientes.
Por el momento comenzará a vender bañadores y biquinis como si de refrescos se tratase, quien sabe si un futuro muy próximo podamos ver también parafina, chanclas o un invento para la tabla.
La primera de estas máquinas se ha instalado en el hotel "The Standard" de Downtown, Los Ángeles, a raíz de un acuerdo entre ambas compañias con el fin de permitir la distribución en los diferentes establecimientos de esta cadena hotelera.
Nuevas formas de distribución de Quiksilver
La última vez que Quiksilver trató de saltarse intermediarios y apostó por la venta directa creó algunos recelos entre los empresarios de las tiendas de surf.
Que pensáis vosotros, ¿Un nuevo problema o una nueva oportunidad para los propietarios de las tiendas de surf?.


2 thoughts on “Nuevas formas de distribución de Quiksilver”
hola!
estoy siguiendo tu blog de vez en cuando! Y tiene de verdad curiosidades de leer!
Estoy haciendo una encuesta en cooperacion con la universidad de Valencia y Münster. si no te importa mandame tu mail y te envio el cuestionario sobre el surf en la CV y rellenas!
mi mail taminspain@hotmail.de
Saludos Tamara
Muchas gracias Tamara!
Ok, puede ser interesante.
Post a Comment