La industria del surf no iba a ser menos

La crisis no perdona nada, y aunque a tardado más, la gran industria del surf también se está viendo afectada por la crisis y para muestra un botón...


  • Quiksilver, uno de las mayores exponentes de la industria, acumula una considerable deuda, por lo que prevee recortar 200 empleos, con lo que se ahorrará unos 40 millones de dólares al año y se plantea vender algunas de sus marcas e incluso vender la empresa entera.


  • Nike, un autentico tiburón de los negocios, y que desde hace años empezó a apostar por el mercado del surf, ha visto un filón en la situación de Quiksilver y está dispuesta a comprarla, aunque aun no hay nada claro.


  • Por su parte, Billabong ya se vio venir los malos tiempos y el año pasado se dedicó a deshacerse de una parte de la competencia, comprando marcas como Xcel Wetsuits, Dakine, VonZipper y otras de skate como Element y Sector 9.


  • Rip Curl no iba a ser menos en ajustarse el cinturón este año y ya ha empezado a recortar gastos mediante la cancelación del patrocinio de algunos eventos de diferentes niveles, ejemplo de ello son las pruebas de la WQS de Zarautz y Hoosegor que no contarán con el apoyo de Rip Curl este año, poniendo en cuestión la celebración de ambos eventos.


  • Además de la retirada del patrocinio de eventos, también se está produciendo la retirada de patrocinios a algunos surfistas, por lo que en un deporte como este, tan dependiente de los patrocinadores y de las ayudas por parte de las instituciones públicas y privadas, se complica la situación para el desarrollo de muchos deportistas de gran potencial.

Y es que en un momento en el que la incertidumbre rodea el mercado y se tiende al ahorro por el miedo a lo que pueda pasar, la ropa, las tablas o los accesorios para el surf es normal que se resientan.

Malos tiempos, si señor. En esta época mejor ser previsor, quedarse quieto o actuar con cuidado, no vaya ser que una mala jugada desvarate todo el trabajo y esfuerzo que habíamos realizado.

Proudly powered by Blogger
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.
Converted by LiteThemes.com.