Resulta interesante la última medida la promovida por el gobierno de los Estados Unidos para hacer frente a la actual crisis.
Con el eslogan "Las monedas de un dólar duran décadas, son 100% reciclables y usarlas podría ahorrarnos billones de dólares... lo que nos haría muy felices a quienes queremos a nuestro país" y con un presupuesto de la campaña publicitaria de 12 millones de dolares, el gobierno trata de convencer a sus conciudadanos de las ventajas de aumentar el uso de las monedas y reducir el del billete verde, con la escusa de que así protegerán el medio ambiente y además mejoraran la economía del país.
¿Para que seguir usando los billetes, cuando las monedas de dolar duran más y son más baratas de producir? deben haberse preguntado desde la Casa de la moneda de EEUU.
Una estrategia que parte de la base de que apenas un 25% de los estadounidenses ha tenido en sus manos alguna vez una moneda de dólar, y sólo dos tercios saben de su existencia.
De momento la campaña se está llevando a cabo en 4 ciudades, ayudandose además de dos de los mayores Metros del país, los de New York y Washington DC, y de algunas grandes superficies, las cuales dan como cambio monedas de dolar. Si triunfa la iniciativa se extenderá al resto del país, ya tiembla el George Washington de papel y al final va a ser cierto aquello de que en las épocas de vacas flacas se agudizan el ingenio...
Post a Comment