Se acaba el año y no un año cualquiera, el 2008 pasará a la historia por hechos como el crash de la economía mundial y sus consecuencias, el año de oro del deporte español, entre otros muchos los éxitos de la selección de fútbol y de baloncesto, el Nº1 de Rafa Nadal, nuestro ciclismo, las olimpiadas y si me lo permitís la Liga 31 de R.Madrid.
También un año marcado por la puesta de manifiesto de los problemas de los juzgados españoles, el Oscar de Bardem, el cambio político en Estados Unidos con el primer presidente de color y con una marcada linea de cambio, linea que en España tardaremos unos años en poder ver porque desde el gobierno no demuestran estar a la altura del puesto.
Por otra parte, el 2008 se recordará como el año de las detenciones de dirigentes de ETA, pero ¿esta en ellas el fin de terrorismo?, mientras en determinados ámbitos se les apoye o prefieran no mojarse en el problema del nacionalismo, será difícil.
El caso Mari Luz, la guerra en Oriente Medio, la "independencia unilateral" de Kosovo, la invasión de Georgia, la mayor subida del paro en muchos años y tantas cosas que uno se podría quedar horas recordando...
En unas horas 2009, ¿será mejor o será peor el nuevo año?, las previsiones no son muy esperanzadoras y realmente la confianza puesta en el próximo año no es muy alta, de hecho la media dice que cuanta mayor es la edad del que opine más pesimista será la visión. A mi al ser joven me toca se optimista, pero uno ya no sabe que pensar...
Esperemos que el 2009 no sea tan malo como lo pintan y que los problemas del 2008 (que suelen ser problemas de años anteriores acumulados) se soluciones lo antes posible.
(en verde, color de la esperanza y tal ...)
Post a Comment