Renovarse o morir
Tras las revueltas surgidas en Egipto y el bloqueo de redes sociales e internet, el ejercito Egipto ha decidido tomar el mando para la regeneración política del país y en este camino se ha abierto una Página de Facebook por parte del ejercito para comunicarse con sus ciudadanos y mantenerlos al tanto de los pasos que se van dando. La reacción, más de 400 mil seguidores en pocos días.
Ya sabéis, "si no puedes con el enemigo únete a él". Hoy en día están vistos los beneficios de la necesaria inclusión de las organizaciones públicas y privadas en las redes sociales, y la ausencia en estas se puede pagar caro.
Por otro lado, mientras África y Oriente sufren continuas convulsiones producidas por las revueltas del pueblo, en occidente los gobiernos parecen algo estupefactos, en Washington las posiciones hasta hace poco eran algo contradictorias y en la UE les cuesta expresarse, tan solo habia que ver la tardanza de la Declaración del European Council dirigido por Catherine Ashton. A veces uno se pregunta para que se llenan nuestros gobernantes la boca de mensajes en defensa de la democracia y los derechos humanos si luego cuando más necesario es tomar una determinación conforme a estas no son capaces de reaccionar a tiempo. Y la ONU ¿que fue de ella?


Post a Comment