He escrito un blog durante buena parte de mi carrera universitaria. Cuando lo empecé, hace cuatro años, nunca imaginé la forma en que estaría vinculado a mi desarrollo profesional. Escribir un blog académico siendo estudiante ha sido una de las actividades extra-curricular más satisfactoria en la que he podido embarcarme y se la recomendaría a cualquiera, sin importar su especialidad o habilidades previas. Muchos estudiantes consideran inutil o no se ven con suficiente tiempo para escribir un blog, tratando de repartir su tiempo entre las prácticas, la universidad y el tiempo libre.
En mi caso he pensado algunas veces también que no servía de nada, que a nadie podía interesarle lo que yo escribiese o que era mejor concentrar esfuerzos en otra cosa pero luego me daba cuenta de la repercusión que tenían, el feedback que creaban y como algunos me comentaban o me preguntaban sobre lo que habia escrito. Incluso me he llevado grandes sorpresas de a quienes gustaba lo que pensaba y escribía. Amigos, compañeros, profesionales e incluso mis propios profesores a los que he admirado me han dado la enhorabuena en numerosas ocasiones, han comentado lo que decía y me han animado a seguir escribiendo.
Sin duda escribir un blog con cierta regularidad ha contribuido al desarrollo de mis competencias profesionales como pocos trabajos, por ello recomiendo a cualquiera la creación de un blog y tratar de mantenerlo actualizado.
P.D Quisiera agradecer a todos aquellos que me leéis regularmente o lo habéis hecho algún momento, especialmente a mis amigos y compañeros de los que tras numerosas conversaciones han surgido algunos de estos post y me han animado a seguir escribiendo. Ahora me siento más alentado que nunca a seguir haciéndolo. Gracias!!
Post a Comment