La "degradación social del lenguaje" y los insultos al jefe.

La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado una sentencia que reconoce que llamar "hijo de puta" a un superior no es motivo de despido.


Al parecer en la sentencia del TSJC (a la que por más que he tratado de acceder, no he logrado dar con ella) se indica que "la degradación social del lenguaje ha provocado que las expresiones utilizadas por el ahora recurrente sean de uso corriente en determinados ambientes, especialmente en el marco de discusiones"

Entonces, ¿he aquí un precedente y posible justificación para decirle a tu superior lo que realmente piensas de él sin temer ser despedido?

Podríamos encontrarnos situaciones un tanto desagradables (¿y más gente en paro?) si nos tomásemos al pie de la letra este ejemplo.


De todas formas, no creo que sea muy acertado, especialmente desde el punto de vista jurídico, el dictar sentencias de este tipo. Especialmente en el momento por el que pasa nuestro sistema jurídico, en el que parece que faltan más sentencias ejemplificantes y se pone en duda su funcionamiento. No quiero decir con esto que no haya buenas sentencias, porque las hay, pero siempre esta ahí la prensa dando más bombo a las menos acertadas.

Sin embargo se hecha de menos un mayor esfuerzo por mejorar la imagen pública de la justicia y si desde el Ministerio de Justicia no quieren hacerlo, deberán empezar siendo los jueces los que lo hagan.

Proudly powered by Blogger
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.
Converted by LiteThemes.com.