¿Heroe o villano?


Una particular despedida le han hecho a Geroge Bush en Irak, despues de que el periodista Muntazer al Ziadi, de la televisión suní al Baghadadia, le haya lanzado un zapato al grito de "toma tu beso de despedida, pedazo de perro".

Para cualquier persona occidental el que te tiren un zapato no iría más allá el propio hecho, pero en los paises árabes que te arrojen un zapato y que te llamen "perro" es un gran insulto.

A este periodista, ya considerado un simbolo del rechazo que despierta EEUU en Oriente Próximo, no le han tardado mucho en salirle defensores, como el Consejo Sunita de Ulemas y el movimiento chiíta de Moqtada Sadr le apoyan firmente su liberalización sin cargos.

Por otra parte, el resto de medios de comunicación que habia en la sala y el Estado Iraquí lo consideran una ofensa.

Muntazer con toda seguridad se tendra que enfrentar a un juicio que le puede suponer hasta 2 años de carcel, ya que a las autoridades americanas no les habrá hecho mucha gracia este hecho y ni mucho menos a Irak le conviene que quede una imagen tan pobre de su país. Eso sí, abogados no le faltarán, con los 200 que le han ofrecido sus servicios, seguro que podrá ejercer bien su derecho a la defensa. Hecho muy propio de determinados abogados, como el que defendió en su momento a Sadam Husein, que ven este caso una buena oportunidad de obtener buenos ingresos y fama para su bufete.

¿Heroe o villano?, sea como sea, una vez más una imagen vale más que mil palabras, y este hecho no hace más resaltar que la política exterior de G.W. Bush no ha sido muy fructifera o , al menos, en lo que respecta a Irak.


Proudly powered by Blogger
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.
Converted by LiteThemes.com.