El viernes fue una jornada intensa, desde primera hora de la mañana tocaba estar en pie para que todo estuviese listo para la visita de los Príncipes de Asturias a la Race Village.
Una vez preparada toda la logística, se produjo la presentación de los equipos de la VOR 70 y tras esta comenzó el acto de amadrinamiento del Telefónica por parte de la Princesa Leticia, una ceremonia en la que estuvieron acompañados por Sonia Castedo –alcaldesa de Alicante, Alberto Fabra –presidente de la Generalitat Valenciana–, Leire Pajín –ministra de sanidad–, Knut Frostad –director general de Volvo Ocean Race– y Pedro Campos –director de Team Telefónica– .
Con la entrega de Doña Letizia de la bandera de España, finalizaba el acto de amadrinamiento, bandera que el equipo de pabellón español lucirá durante la regata de calificación que disputa junto al resto de la flota de la Volvo Ocean Race 2011-12.
Los Príncipes saludaron a todo el equipo de Team Telefónica y subieron a bordo del Telefónica, y más tarde los Principes quisieron también saludar al resto de patrones de los demás equipos de la Volvo Ocean Race 2011-12: Mike Sanderson de Team Sanya, Chris Nicholson de CAMPER , Ian Walker de Abu Dhabi Ocean Racing y Ken Read de PUMA Ocean Racing. Tras el acto los equipos se lanzaron al mar para completar la primera regata de calificación de la Volvo Ocean Race.
Sin duda un bonito gesto de la Familia Real, siempre tan comprometida con el deporte nacional.
Post a Comment